Maro Kreutzberger llamó a que todos los chilenos vayan pronto a hacer su aporte al banco.
El MercurioSANTIAGO.- Quince minutos después de la medianoche, Mario Kreutzberger se reunió con los rostros de televisión que participan en "Chile ayuda a Chile" para dar a conocer el primer cómputo de la maratón solidaria. La cifra donada por los chilenos y las empresas alcanza los $1.799.301.435.
La cifra por poco alcanza los dos mil millones de pesos, cantidad considerable si se toma en cuenta que sólo han pasado dos horas desde que se dio el vamos oficial a la iniciativa impulsada por Don Francisco.
Cantando "escucha nuestra voz, 27-02" el animador de "Sábado Gigante" alzó la voz para animar a que todos los chilenos salgan de sus casas y depositen un aporte a la cuenta única del Banco de Chile y Banco Santander.
Durante las dos primeras horas de "Chile ayuda a Chile" se han hecho presentes la Presidenta Michelle Bachelet; el Presidente electo, Sebastián Piñera y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Los tres pronunciaron discursos para animar al país e incentivar las donaciones.
Por otra parte, el último músico nacional que triunfó en la Quinta Vergara, Américo, hizo levantar las manos del público cantando uno de sus éxitos. Beto Cuevas tampoco estuvo ausente y también se subió al escenario para entonar una de sus canciones.
La maratón de 24 horas busca recaudar $15 mil millones para ayudar a las familias damnificadas por el terremoto. Las donaciones se deben dirigir a la cuenta 27-02 del Banco de Chile y Banco Santander.