EMOLTV

Juanes: "Los chilenos están muy bien acompañados y respaldados por la comunidad internacional"

El músico colombiano vino por sólo unas horas a Chile para ofrecer su apoyo al país. Cantó dos canciones en "Chile ayuda a Chile".

06 de Marzo de 2010 | 19:51 | Emol
imagen

Juanes afirmó que muchos músicos quisieron venir, pero no pudieron hacerlo, por lo cual él vino a representarlos a todos.

AP

SANTIAGO.- Cuando Juanes subió al escenario del Teatro Teletón en la jornada "Chile ayuda a Chile", no pidió a Dios que ayudara a los damnificados, sino que lo solicitó a la comunidad internacional.

El colombiano programó una visita "relámpago", pues su agenda está muy copada y debe volver a su país para cumplir con otros compromisos. De hecho, su aparición en televisión duró menos de diez minutos.

No obstante, el cantautor expresó su interés en ayudar a Chile y en entregar el pésame a los afectados. "Estamos para apoyarlos a todos. A quienes perdieron a sus seres queridos, les doy mi más sentido pésame", afirmó.

El colombiano también dijo que los chilenos "estan muy bien acompañados y respaldados por toda la comunidad internacional" y recordó al cantante de música latina tropical Juan Luis Guerra, pues él quería venir a la maratón "Chile ayuda a Chile", pero no pudo concretar el viaje.

Por otra parte, Mario Kreutzberger agradeció la voluntad de Juanes para participar en el evento."Que tu hayas colaborado con esto es muy importante para la gente que recién tiene electricidad. El animador agregó "has ayudado mucho a elevar el ánimo y el espíritu de Chile".

Antes de salir del escenario, Juanes gritó entusiasta "Chile, los queremos muchísmo, les deseamos la mejor de las suertes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?