EMOLTV

Tarea cumplida con holgura: Chile supera los $17 mil millones en jornada solidaria

A cuarenta minutos del final de "Chile ayuda a Chile", un cómputo preliminar arroja un excedente de más de 2 mil millones de pesos.

06 de Marzo de 2010 | 21:26 | Emol
imagen

A estas horas los aportes de empresas y privados continúan presentándose en el Teatro Teletón.

El Mercurio
SANTIAGO.- La misión está cumplida. Millones de chilenos acudieron al banco para depositar su aporte a la cuenta 2702 de "Chile ayuda a Chile" y lograron superar la meta en más de 2 mil millones de pesos, y con tiempo de sobra.

A las 21.20 horas Don Francisco gritó en el Teatro Teletón que era momento de hacer un nuevo cómputo y las cifras que salieron en pantalla impresionaron a todos los rostros de televisión, músicos y autoridades presentes.

El dinero recaudado hasta ese momento alcanzó los $17.192.040.309, cantidad que supera con creces la meta establecida en un comienzo por Mario Kreutzberger. No obstante, el impulsor de la teletón  dijo que no hay que quedarse de brazos cruzados, sino que hasta las 22:00 horas se reciben de buena gana todos los aportes de los chilenos.

La maratón se extenderá hasta pasadas las 22:00 horas. En el tiempo que resta se presentará Diego Torres, quien llegó al Teatro Teletón a las 21:30 horas rodeado de máxima seguridad y un amplio número de escoltas.

El ambiente en "Chile ayuda a Chile" se volvió aún mejor tras el cómputo, pues el público se mostró mucho más entusiasta y participativo.

Entre las butacas del Teatro se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo, Sebastián Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?