EMOLTV

Piñera promete a los chilenos que "vamos a reconstruir un país mejor"

El Presidente electo indicó que su gobierno trabajará incansablemente por continuar las labores de ayuda impulsadas por Michelle Bachelet.

06 de Marzo de 2010 | 21:47 | Emol
imagen

El Mandatario electo dijo que no sólo se requiere reparar los edificios, puentes y caminos, sino también el alma nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Sólo Dios sabe por qué y para qué nos envió esta tragedia". Fueron las palabras con las que inició su discurso el Presidente electo Sebastián Piñera en la jornada "Chile ayuda a Chile", en la que prometió que su gobierno reconstruirá un país mucho mejor tras la tragedia que azotó a la zona centro-sur.


Piñera resaltó que "vamos a tener que enfrentar algo muy difícil, que es levantar Chile, reconstruir nuestro país, y no solamente reconstruir lo mismo que el terremoto y el maremoto destruyó, sino que también una meta más grande, más ambiciosa, reconstruir un país mucho mejor", incluyendo el alma nacional.


"Todos sabemos que en los tiempos de adversidad es cuando realmente se forja el temple de un pueblo y cuando se refleja su alma", sostuvo Piñera, al tiempo que indicó que Chile "es un pueblo muy fuerte y muy noble, lo que ha demostrado muchas veces a través de nuestra historia".


Recordando sus recorridos por las zonas devastadas, destacó la labor de los chilenos afectados a quienes calificó como "héroes anónimos" que luchan día por sobrevivir y ayudar a los demás, como la niña que tocó el gong en Juan Fernández o los jóvenes que rescataron a muchas personas en zona costera.


Adelantando el tono de su administración, Piñera indicó que "nuestro gobierno aspira a ser un gobierno de unidad. Hoy son tiempo de unidad,  y no de división, son tiempos de solidaridad y no egoísmo, de coraje y no vacilación", mostrándose seguro de que "vamos a saber enfrentar este desafío".


Luego de invitar a los chilenos a reflexionar respecto a la forma en la que están hechos y cuáles son sus prioridades, el Presidente electo -quien durante los últimos días recorrió el Biobío y La Araucanía- dijo que su gobierno trabajará incansablemente por continuar las labores de ayuda impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?