EMOLTV

Presidenta Bachelet: "Los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad"

La mandataria pronunció un discurso en "Chile ayuda a Chile" entre vítores y gritos de apoyo a su gestión gubernamental.

06 de Marzo de 2010 | 22:20 | Emol
imagen

La Presidenta dijo que los damnificados están ''desolados'', pero sabe que ''saldrán adelante''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras el público del Teatro Teletón gritaba "ídola", la Presidenta Michelle Bachelet subía al escenario del lugar para pronunciar un discurso de fuerzas y ánimos al país.

A sólo cinco días del cambio de mando, Bachelet se mostró emocionada, pero firme, y retrató su visión de lo que es ser chileno afirmando que "estamos hechos de amor", pues la ayuda entre los compatriotas no se ha hecho esperar, ni en el plano económico ni en el humano.

En esta última materia, recordó a "los héroes anónimos" que ayudaron en el rescate de los heridos en las zonas afectadas y también a quienes están organizando la entrega de alimentos y abrigo.

La Presidenta sostuvo, visiblemente emocionada, que "los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad. Habrán unos casos que no son así, pero lo he visto toda esta semana".

Además enfatizó la fortaleza de los damnificados, quienes están con "mucha pena, mucha tristeza, mucha desolacion", pero saben "salir adelante".

Las últimas palabras de la Presidenta Bachelet tuvieron como objetivo dar ánimos a todo el país. "Somos ese Chile que se levanta, que se pone de pie, que llora cuando debe llorar, pero que se levanta. Por eso ¡Fuerza Chile!", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?