Argentina gana su segundo Oscar y director recuerda a Chile

"El secreto de sus ojos" fue galardonada como mejor película extranjera. Juan José Campanella dijo en el Teatro Kodak: "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!.

08 de Marzo de 2010 | 01:53 | AP

''El secreto de sus ojos'' se puede ver en Chile en DVD.

BF

NUEVA YORK.- "El secreto de sus ojos" ganó el domingo el Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera y le dio a Argentina su segundo Premio de la Academia.


La película de Juan José Campanella, una de dos latinoamericanas postuladas en esta categoría, se impuso sobre la peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, la alemana "La cinta blanca", la francesa "Un profeta" y la israelí "Ajami".


Campanella le agradeció a la Academia de Hollywood a nombre de su equipo, de "gente cercana a su corazón", por dejarles pasar tres días en compañía de directores increíbles, sus colegas postulados. Y agregó en español: "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!", en referencia al terremoto que sacudió al país.


"El secreto de sus ojos2, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella , revive un oscuro asesinato del pasado a través de las miradas de algunos de sus protagonistas.


Esta era la sexta nominación de Argentina, que consiguió una victoria con "La historia oficial" (1985) de Luis Puenzo, y la segunda postulación para una película de Campanella, después de "El hijo de la novia2 (2001), también protagonizada por Darín.


"El secreto de sus ojos" ya había ganado, entre otros reconocimientos, el premio Goya a la mejor película hispanoamericana.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores