EMOLTV

Metallica enloqueció a Costa Rica y promete nuevo concierto

La banda metalera cumplió con todas las expectativas que tenían cerca de 30 mil costarricenses que asistieron al espectáculo.

08 de Marzo de 2010 | 09:55 | EFE
imagen

James Hetfield le dio un trato de ''familia'' al público de Costa Rica.

AFP
SAN JOSÉ.- La noche de este domingo quedará grabada en la memoria de los rockeros costarricenses, que tras años de espera vieron cumplido su sueño de ver a Metallica en vivo, y además, recibieron el trato de "familia" de la banda y la promesa de que regresará pronto.

Unas 30.000 gargantas, de acuerdo con los organizadores, abarrotaron hasta el último espacio del estadio Ricardo Saprissa, en San José, para cantar y gritar sin parar durante las más de los horas que la banda de Los Angeles estuvo en el escenario.

Uniformados con camisetas negras, los amantes del heavy metal llegaron más que puntuales a la cita con sus ídolos; algunos de ellos habían empezado a hacer fila para ser los primeros en entrar al estadio, desde hace 17 días.

El recinto simplemente estalló en aplausos y gritos cuando los acordes de "Creepingn death" empezaron a sonar y James Hetfield, Lars Ulrich, Kirck Hammet y Robert Trujillo aparecieron en el escenario, convirtiendo los sueños de miles de fanáticos en una realidad.

"¡San José!", saludó Hetfield antes de continuar con "For whom the bell tolls", para luego agregar "San José, ustedes son hermosos. Metallica está finalmente con ustedes, ¿están ustedes con Metallica?", a lo que el público eufórico rugió: "¡sí!".

La fiesta rockera continuó con temas como "That your life" y "The end of the line", pero un nuevo clímax se dio con "Fade to black", mientras Hetfield animaba a su público con frases como "¿pueden sentirlo, pueden sentir lo que yo siento?".

Con un sonido impecable, las canciones fueron pasando y el ánimo de los rockeros fue en aumento, así como los elogios de la banda para un público que se entregó en cuerpo y alma a su música.

"Son la mejor multitud que hemos tenido hasta ahora en el tour", expresó el cantante, y de nuevo los seguidores saltaron y gritaron en agradecimiento.

Metallica presentó un espectáculo completo, que incluyó fuego en el escenario y hasta fuegos artificiales, que sirvieron de preámbulo para uno de sus mayores éxitos en 29 años de carrera: "One", que fue ovacionada por cada uno de los asistentes al concierto.

"Master of puppets" calentaría aun más el ambiente para luego dar paso a un solo en el que Hammet demostró por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, y abrir de forma magistral el camino para otro clásico metalero: "Nothing else matters".

Como ya ha sido costumbre en la gira "Death Magnetic", la banda estadounidense rinde tributo a otro grupo por el que siente gran admiración: la banda británica Queen.

"Pura vida Costa Rica" gritó Hetfield casi al final de la noche, utilizando la frase más emblemática del país centroamericano, gesto que no paso desapercibido entre los miles de fanáticos hambrientos de más rock, a quien él llamó "la familia de Metallica en San José", e incluso pidió encender las luces para observarla con claridad y cantar juntos.

La noche concluyó con "Seek and destroy" y con el compromiso de Metallica de que no pasará de nuevo tantos años sin visitar el país.

Los estadounidenses tendrán mañana su último concierto en Centroamérica como parte de esta gira, al presentarse en Panamá, pero luego volverán a Costa Rica, donde están alojados en un lujoso hotel en la playa, para tomar un descanso antes de seguir con sus conciertos en Sudamérica.