EMOLTV

Miguel Bosé y situación política en Cuba: "En todos los países hay represión"

El cantante aseguró que en todas las naciones se evidencia este hecho "a pequeño o gran nivel". En España, citó el caso de corrupción "Gürtel".

08 de Marzo de 2010 | 12:31 | EFE

MADRID.- Tras consultado por la situación política de Cuba, el cantante español Miguel Bosé ha asegurado que "en todos los países existe" represión "a pequeño o gran nivel".

Así lo ha apuntado el músico europeo al hablar sobre los resultados del concierto "Paz sin fronteras" que ofreció junto al colombiano Juanes el pasado 20 de septiembre en La Habana, y que provocó las protestas de grupos de exiliados cubanos.


"En Cuba siempre ha pasado de todo. Cuánto hay de verdad y cuánto no, no lo sabemos. Si se pretende hablar de represión a pequeño o gran nivel, en todos los países existe", dijo Bosé citando la polémica retirada de unas fotografías en una exposición celebrada en Valencia por hacer mención a la trama de corrupción política "Gürtel", un caso ocurrido en la misma ciudad.


"¿No es ningún tipo de represión? Pues sí", afirmó el cantante.


Miguel Bosé ha defendido que el pueblo cubano "salió ganando" con "Paz sin fronteras" y ha anunciado que volverá a reunirse con Juanes para fijar en junio próximo nuevas citas de esta iniciativa.


Además, Bosé ha asegurado que el embargo norteamericano a Cuba durante casi 43 años "es tortura", a pesar de que la administración de Barack Obama siempre haya defendido que Estados Unidos no tortura.


El cantante ha denunciado, por otro lado, que el actor español Guillermo Toledo está siendo "machacado" por "una parte de las tendencias políticas" a causa de las declaraciones que efectuó tras la muerte del preso cubano Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre de tres meses, en las que aseguraba que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?