EMOLTV

Patti Smith confiesa que lleva las cenizas de un amigo en sus viajes

La reconocida cantante suele incluir en su equipaje una pequeña urna con las cenizas de Robert Mapplethorpe, fallecido en 1989.

09 de Marzo de 2010 | 08:33 | EFE
imagen

Legendaria y de culto, como toda estrella Patti Smith también tiene sus excentricidades.

Reuters

BERLÍN.- La ya legendaria artista estadounidense de Patti Smith suele viajar acompañada por las cenizas de uno de sus más queridos amigos, el fotógrafo y artista Robert Mapplethorpe, fallecido en 1989.

"En alguna parte tengo también una pequeña urna con sus cenizas, que a veces llevo conmigo en mis viajes o giras de conciertos", revela Smith en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana "Brigitte".

Patti Smith y Robert Mapplethorpe se conocieron cuando estudiaban, en plena ebullición del movimiento de mayo del 68, y en los años 70 formaron pareja y vivieron juntos, entre otros lugares, en el Chelsea Hotel de Nueva York.

La cantante, de 63 años, ha publicado un libro autobiográfico sobre los años de la revolución hippie y sus encuentros con Janis Joplin, Jimi Hendrix y Bob Dylan, entre otros, titulado "Just Kids".

En la entrevista confiesa que siempre se ha visto de forma diferente a como la ve habitualmente la opinión pública.

"¿Sabe usted cuál ha sido siempre la calificación favorita de todas las que me han dado? Ni santa, ni reina del rock & roll, sino princesa de los pises", comenta la cantante y poetisa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?