Hasta 100 mil dólares le pidieron a la modelo Cindy Crawford para que no difundieran la fotografía de su hija.
AFP
BERLÍN.- Un ciudadano alemán de 26 años confesó hoy ante un tribunal de Kirchheim unter Teck, en el estado sureño de Baden-Württemberg, haber chantajeado a la modelo estadounidense Cindy Crawford con una fotografía de su hija amordazada.
Edis Kalayar aseguró, sin embargo, al iniciarse el proceso en su contra, que efectuó el chantaje desde Alemania tras su expulsión de Estados Unidos, bajo amenaza de hacer llegar a los medios de comunicación la comprometedora imagen de la menor.
La fotografía muestra a Kaia, la hija de Cindy Crawford de siete años de edad, atada y amordazada a una silla cuando jugaba a policías y ladrones el verano pasado con su padre y su niñera, que fue la autora de la imagen y quien la hizo llegar a Kalayar.
El acusado había hecho ya una confesión completa cuando fue detenido por la policía alemana a su llegada de Estados Unidos, y ante el tribunal aseguró que no realizó el chantaje estando en aquel país.
La fiscalía alemana considera, sin embargo, que ya en Estados Unidos practicó el chantaje, entre otras cosas porque el marido de la modelo le pagó allí mil dólares para que no difundiera la imagen.
Ante los jueces alemanes, Kalayar afirmó que en Estados Unidos nunca pensó en chantajear a Cindy Crawford y su familia, sino que la idea le vino cuando fue expulsado de aquel país y llegó forzosamente a Alemania.
Al parecer, ya en suelo alemán, Kalayar, que se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel, llegó a reclamar 100.000 dólares a la conocida modelo.