EMOLTV

Annie Leibovitz es ayudada por una empresa de capitales privados

Una de las mejores retratistas contemporáneas acudió en ayuda de una fondo de riesgo inmobiliario para aplacar las importantes pérdidas que tenía registradas desde 2008.

09 de Marzo de 2010 | 09:06 | AFP
LONDRES.- La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha recurrido a un fondo de inversión privado estadounidenses para hacer frente a las importantes deudas que amenazaban con producirle pérdidas de los derechos sobre sus trabajos.

Según publica el diario "Financial Times", que cita fuentes próximas al acuerdo, la empresa Colony Capital será a partir de ahora su único acreedor y le ayudará a comercializar sus imágenes, publicadas en las más prestigiosas revistas del mundo.

Entre las más conocidas figuran la foto de la actriz Demi Moore muy embarazada y desnuda que apareció en la portada de "Vanity Fair" en 1991 y la tapa de Rolling Stone que mostraba a John Lennon también sin ropa y acurrucado contra su esposa Yoko Ono completamente vestida. Ésta es una imagen histórica ya que se tomó sólo horas antes del asesinato del músico en 1980.

"Seremos socios en la gestión de sus activos y sus negocios para que Annie pueda concentrarse todo su tiempo en continuar su pasión como sólo ella puede hacer", declaró al "Financial Times" Tom Barrack, fundador del fondo de capital de riesgo especializado generalmente en operaciones inmobiliarias.

Según los términos del acuerdo que le mencionaron al rotativo económico londinense, la famosa fotógrafa conservará los derechos de más de 100.000 fotografías y alrededor de un millón de negativos archivados en un almacén de Nueva York.

"Trabajaremos en nuevos proyectos y tendré el apoyo y la libertad necesarios para cuidar mi trabajo y conservar mis archivos", explicó por su parte Annie Leibovitz.

Además de su obra, la fotógrafa de 60 años corría el riesgo de perder sus lujosas propiedades, incluida una casa de varios pisos en el Greenwich Village de Manhattan, y una residencia campestre en el Estado de Nueva York, por no haber devuelto a tiempo el dinero que le prestó la firma Art Capital.

En septiembre pasado, Leibovitz escapó in extremis a la bancarrota cuando Art Capital aceptó refinanciarle la deuda de 24 millones de dólares que contrajo en plena tormenta financiera a finales de 2008.

Art Capital, consultado por el diario, no quiso hacer comentarios.

Leibovitz, considerada una de las mejores retratistas contemporáneas, está especializada en fotografiar a famosos, que desde hace cuatro décadas se han prestado sin rechistar a sus provocativas y a veces controvertidas extravagancias.

La fotógrafa, que debutó en 1970 en Rolling Stone, sumergió a la actriz Whoopi Goldberg en un baño de leche, cubrió a la supermodelo Cindy Crawford con una serpiente y cerró el palacio de Versalles para retratar a la actriz Kirsten Dunst como María Antonieta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?