La segunda parte de la historia entre el fantasma y su amor imposible, Christine, ha recibido diversas críticas.
La Nación de Argenta (GDA).LONDRES.- Dicen que las segundas partes nunca son las mejores. Por lo menos esta condición, según los fans, estaría imperando en la secuela del musical "El fantasma de la Ópera" que se estrenará hoy en Londres.
"Love never dies" ("El amor nunca muere"), es la continuación de una obra que ha sido vista por 100 millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que sólo ha sido vista por unos pocos en los ensayos, los fans han hecho circular que se trata de una versión "horrible, horrible, horrible", dijo el creador de ambos musicales Andrew Lloyd Webber, según lo informado en la página web del diario español "ABC".
Ya son cerca de 100 mil internautas quienes han entrado a la página de West End (lugar donde se estrenará la obra), para criticar la música, la letra, el argumento y los decorados de este clásico.
Asimismo, el diario "El Mundo" de España remarca que la gran diferencia con su obra antecesora se debe a que la trama entre el fantasma -interpretado por Ramón Karimloo- y su amor imposible Christine -Sierra Boggess-, no se realiza en París, sino que en Nueva York, donde el protagonista ahora es un empresario de espectáculos.
Según el "ABC", la reacción de los fanáticos ha provocado que el director cambie varias veces el final.
Sin embargo, Lloyd Webber, quien también es autor de "Jesucristo superestrella", "Cats" y "Evita", estimó que es una reacción que se debe a la inmediatez de internet, pero que una vez que el público vea la obra tendrá un giro en su juicio.
Desde que se estrenó "El fantasma de la ópera" en 1986 "ha generado unos ingresos de 3.600 millones de euros. El nuevo show ya ha vendido entradas anticipadas por valor de casi 10 millones de euros", aseguró el director.
Además del estreno de hoy en la capital inglesa, en noviembre está agendado su debut en Broadway.