Directores chilenos inician programa para impulsar sus películas en Francia

Los realizadores Cristián Jiménez y Dominga Sotomayor están en la exclusiva lista de seis cineastas que integran el grupo de "residentes" de Cinefondation.

SANTIAGO.- En una lista de apenas seis nombres, dos de ellos son chilenos. Los directores nacionales Cristián Jiménez y Dominga Sotomayor, fueron seleccionados para el programa de residencia de Cinefondation, que les permitirá recibir ayuda para sus próximos proyectos en Francia.

La "residencia" consiste en un programa de 20 semanas en París, con un apoyo económico de 1.100 dólares mensuales para que los directores se enfoquen en sus respectivos largometrajes, además de recibir asistencia de otros directores y productores en la escritura del guión. En esta ocasión, el proceso se extiende hasta el próximo 15 de julio.

Jiménez, quien el año pasado estrenó en el Festival de San Sebastián su primer largometraje, "Ilusiones ópticas", ahora prepara su nueva cinta "Bonsai", basada en la novela homónima de Alejandro Zambra, que narra la relación entre dos estudiantes de literatura.

Por su parte, Sotomayor, de 24 años, prepara "De jueves a domingo", sobre el viaje de dos niños acompañados por sus padres al norte de Chile, durante todo un fin de semana largo.

El resto de los integrantes del programa son el mexicano Michel Franco ("Lucía"), el colombiano Franco Lolli ("Gente de bien"), el danés Daniel Borgman ("The Weight of Elephants") y el israelí Yaelle Kayam ("Providence").
Emol
Martes, 9 de Marzo de 2010, 10:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion