EMOLTV

Cantante de Black Eyed Peas paga la universidad a cuatro jóvenes

Will.i.am cubre los costos a través de unos fondos que generó tras un show donde participó como DJ.

09 de Marzo de 2010 | 13:47 | DPA / Emol
imagen

El cantante dijo que hoy nadie se preocupa de debatir sobre la educación.

Universal.
NUEVA YORK.- Conciente de que en Estados Unidos la educación es lo que menos se ha debatido en el último tiempo, el integrante de Black Eyed Peas Will.i.am le pagará a cuatro jóvenes su formación universitaria.

Según informó la revista estadounidense "People", la beca de cuatro años también cubre los costos para alojamiento, comida y libros, se indicó. El exitoso músico, nacido como William James Adams Jr., creció en la pobreza en Los Angeles.

La idea de la beca se le ocurrió hace dos años, cuando cobró un elevado honorario por una noche como DJ. Hoy puede distribuir este presupuesto a través de su fondo I.am Scolarship. "Hice cuentas y noté que con eso podía enviar a tres jóvenes a la universidad", relató el afroamericano ganador del Grammy, de 34 años.

"Ves las noticias y tienes a Obama hablando sobre la reforma de salud, tienes a Al Qaeda, tienes la economía y nadie habla acerca de la educación", dijo. "Y eso es lo más tenebroso, porque podríamos tener una nación llena de tontos", agregó.

El propio cantante eligió a los becados y mantendrá contacto con ellos durante todo el período de estudio. Además, quien obtenga las mejores notas será invitado a un viaje, prometió Will.i.am.

Según el músico, para participar en una próxima elección de becados puede hacerlo "cualquiera con un sueño y pasión para ir y hacer sus sueños realidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?