EMOLTV

Sigue la polémica con grupo rockero argentino Callejeros: ahora es un asunto de droga

Defensa intenta evitar captura de uno de sus integrantes por cultivar marihuana. El grupo es tristemente célebre por haber estado tocando en la discoteque Cromañón, donde murieron 193 personas en un incendio en 2004.

09 de Marzo de 2010 | 14:07 | EFE
BUENOS AIRES.-La defensa del baterista Eduardo Vázquez, del grupo de rock argentino Callejeros, interpuso hoy una serie de apelaciones para evitar la detención del músico por el hallazgo de una planta de marihuana que cultivaba en su casa de Buenos Aires.

Vázquez, declarado prófugo este lunes, está dispuesto a declarar "de inmediato” pero con la condición de que se le conceda “la exención de prisión,” declaró su abogado, Martín Gutiérrez, a periodistas.

En este sentido señaló que ha pedido nuevamente la nulidad del auto de detención dictado por el juez Adolfo Canicoba Corral, a cargo de estas actuaciones.

Historial de desastres

La planta de marihuana fue incautada a comienzos de febrero, cuando la policía revisó la casa de Vázquez después de que la esposa del músico fue ingresada en un hospital con graves quemaduras que le causaron la muerte a fines del mes pasado, asunto que investiga otro magistrado.

Wanda Tadei, la esposa de Vázquez, murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió en una discusión cuando manipulaba un frasco con alcohol en un incidente en el que el batería tuvo lesiones leves en sus manos.

Familiares de la mujer han declarado que la pareja solía discutir con cierta violencia para luego reconciliarse y de momento no han presentado cargos contra Vázquez. En agosto pasado la justicia absolvió a los miembros de Callejeros en la causa que investigó el incendio que se produjo durante un recital en la discoteca República de Cromañón, de Buenos Aires, que el 30 de diciembre de 2004 causó la muerte de 193 personas, entre ellas varios familiares de los músicos.

En un polémico fallo que ha sido apelado, un tribunal de Buenos Aires condenó a 20 años de prisión al administrador de la discoteca, Omar Chabán, mientras que el representante de Callejeros, Diego Argañaraz, recibió un castigo de 18 años de cárcel, al igual que el ex subcomisario Carlos Díaz, que al momento del incendio estaba a cargo de la comisaría más cercana al local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?