EMOLTV

Teatro Teletón y sala de Carabineros acogerán espectáculos del Municipal

Los que no encontraron nuevo escenario fueron reprogramados para el segundo semestre en el mismo recinto de Agustinas. Entre ellos se encuentra la esperada presentación de Philip Glass.

09 de Marzo de 2010 | 17:27 | Emol
imagen

En el Municipal ya comenzaron las faenas tras el terremoto. Ocho filas de asientos debieron ser retiradas para instalar los andamios.

Patricio Ulloa

SANTIAGO.- Ya lo habían anunciado hace algunos días: El Teatro Municipal fue uno de los tantos monumentos afectados por el terremoto del sábado 27, lo que obligará a someterlo a una serie de trabajos de reparación y a cerrar sus puertas por algunos meses.

La medida implicaría el traslado de algunos de los espectáculos agendados en ese escenario —así como la suspensión o el cambio de fecha en otros—, muchos de los cuales ya tienen un nuevo recinto que los acoja.

Uno de los principales será el anfiteatro de la Corporación Cultural de Carabineros, que acogerá todas las funciones programadas para después del 24 de abril, entre las que se cuentan las óperas "Cavallería Rusticana/Pagliacci", "Elektra", "Alcina", y los ballet "Coppelius" y "El Mago", entre otros.

La sala cuenta con una capacidad para 650 personas y, según los encargados del Municipal, posee los espacios necesarios para presentaciones de alta envergadura y calidad.

El ballet "Giselle", en tanto, se presentará en el Teatro Teletón en las fechas programadas (entre el 7 y 10 de abril), mientras que el III y IV Programa de Conciertos, mantienen sus fechas de abril, pero se trasladan al Aula Magna de la Escuela Militar.

El I y II Programa se realizarán en una fecha por confirmar del segundo semestre, en el mismo Teatro Municipal, al igual que la esperada presentación del estadounidense Philip Glass. El prestigioso músico, quien debía presentarse en abril, finalmente lo hará entre el 6 y el 9 de octubre, con su espectáculo "Philip Glass, Retrospectiva de 40 Años".

La presentación que no se realizará será la de Hubbard Street Dance Chicago, inicialmente programada para fines de marzo. La causa está en que la compañía no cuenta con fechas para reagendar, por lo que en su reemplazo el Municipal fijó la visita del Ballet de Jazz de Montreal, entre el 8 y el 11 de noviembre.

Conciertos solidarios

El Municipal también aprovechará los nuevos escenarios para realizar dos conciertos solidarios, con el objetivo de recolectar ayuda para los damnificados por el fatídico terremoto del sábado 27 de febrero.

Con alimentos no perecibles en vez de una entrada, el lunes 15 y miércoles 17 de marzo (19:00 horas) se efectuarán las presentaciones en el Teatro Teletón, con un programa que incluye la Novena Sinfonía de Beethoven, con la Orquesta Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal, dirigidos por su titular Rani Calderon.

El segundo concierto solidario tiene fechas para el viernes 19 y sábado 20 en el mismo recinto. En la ocasión, la Orquesta Filarmónica interpretará la Séptima Sinfonía de Beethoven y el Concierto para Piano y Orquesta N° 24 de Mozart, con el propio Rani Calderon como solista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?