Gran chamán. Hendrix en pleno proceso de redención en el Festival de Pop de Monterrey de 1967, cuando sacrificó su guitarra Stratocaster en un rito vudú de alto contenido sexual y hechicería.
ArchivoSANTIAGO.- Valleys of Neptune es el nuevo álbum póstumo del guitarrista Jimi Hendrix (1942-1970) y desde hoy está disponible su versión en formato de vinilo, que cuenta con música que permanecía inescuchada y que se revela a lo largo de una hora estallidos, ritmo y electricidad.
La colección espera completarse con nuevos productos, discos compactos, DVD y libro para coleccionistas, para conmemorar las cuatro décadas de la muerte del guitarrista que torció la historia del rock con un telúrico movimiento de 8 grados en la escala de Richter.
Valleys of Neptune incluye temas que fueron grabados durante cuatro meses en 1969, durante la turbulenta época en que el salvaje guitarrista de Seattle desarmó su banda de flemáticos músicos británicos para tocar con colegas afroamericanos.
Sexual y turbulento: Hendrix es así
Valleys of Neptune se impone con regrabaciones de clásicos de su trío en Londres, The Jimi Hendrix Experience, de "Fire" y una extensa versión del blues "Red house", más una de las canciones que el guitarrista acostumbraba a tocar en directo y que pertenecía a Jack Bruce, del grupo rival Cream, "Sunshine of your Love". Los registros de Valleys of Neptune cintas incluye dos temas nuevos, titulados "Lover man" y "Crying blue rain".
Musicalmente hablando, en ese momento Hendrix se encontraba en un ojo de huracán. Fue largamente criticado y él mismo se vio en la turbulencia del período en que sacaba discos como Electric Ladyland e inauguraba sus propios estudios Electric Lady en el barrio neoyorquino del Village, una de los epicentros del jazz de la época.
"Mi hermano Jimi estaba en el estudio. Valleys Of Neptune ofrece un entendimiento en su magisterio en el proceso de grabación y demuestra el hecho de que era un innovador sin precedentes en dicho proceso a la vez que guitarrista", dice Janie Hendrix, la consejera delegada de la "Experience Hendrix LLC", encargada de preservar y proteger el legado del músico.