EMOLTV

Rapero DMX es arrestado por violar términos de su libertad condicional

El cantante estadounidense, quien ha tenido diversos problemas con la justicia, dijo a un oficial que había consumido cocaína y no está cumpliendo con su plan de tratamiento.

10 de Marzo de 2010 | 09:24 | Reuters
imagen

El cantante afroamericano estaba en libertad condicional por arrojar una bandeja de comida a un oficial dentro de una cárcel.

AP
PHOENIX.- El rapero DMX fue arrestado en Arizona por violar los términos de su libertad condicional al usar drogas ilegales regularmente durante los últimos nueve meses.

Según el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, el rapero declaró a un oficial de libertad condicional que había consumido cocaína y que no está cumpliendo con los términos de su plan de tratamiento.

Earl Simmons -nombre real del cantante- enfrenta cinco cargos por violaciones similares de su libertad bajo palabra.

Simmons fue ingresado en una cárcel de Phoenix el martes por la tarde y quedó aislado de los otros reclusos, dijeron funcionarios de la oficina del alguacil. "Esperamos que sea enviado finalmente a prisión", dijo Arpaiod. "Ya lo hemos arrestado cinco veces. ¿Cuántas oportunidades tienes para violar la ley?", agregó.

La estrella del rap ha enfrentado continuos problemas legales en Arizona, y estaba en libertad condicional por arrojar una bandeja de comida a un oficial de detención dentro de una cárcel en Phoenix el año pasado. Simmons pasó 90 días en la cárcel por cargos de robo, drogas y abuso de animales.

Su abogado no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?