EMOLTV

Director de los Oscar se disculpa por polémica omisión de Farrah Fawcett

Bruce Davis, quien se encarga de la sección "In Memoriam" desde que comenzó en 1993, de todas formas defendió su decisión de omitir a la actriz debido a que su trabajo se centró en la televisión.

10 de Marzo de 2010 | 09:59 | Emol
imagen

Hasta la familia de Farrah Fawcett lamentó su omisión del tradicional homenaje a los fallecidos que se realiza en los premios Oscar.

AP
LONDRES.- El director de la Academia de Hollywood y encargado de quiénes aparecen en la sección "In Memoriam" de los premios Oscar, Bruce Davis, se disculpó por haber omitido la figura de Farrah Fawcett en el recuento de personas vinculadas al cine que fallecieron durante el 2009.

Sin embargo, a pesar de la disculpa, Davis manifestó que aún sostiene su decisión de haberla marginado, ya que el trabajo más importante que realizó Fawcett fue en la televisión y no en el cine, según informa el diario británico The Guardian.

"No hay nada que se le pueda decir a la gente, particularmente a los miembros de la familia, que pueda ayudarlos a uno o dos días de la ceremonia", dijo Davis, director ejecutivo de la Academia. "Ellos tienden a sorprenderse y sentirse heridos, y nosotros lo entendemos y lo lamentamos", agregó.

La familia de Fawcett emitió un comunicado luego de la ceremonia, en la que se manifestaban "profundamente entristecidos" por la exclusión de "un icono internacional que inspiró a muchos por tantas razones".

Davis dijo que la Academia consideró el incluir a Fawcett, pero finalmente sintieron que su "destacable trabajo en televisión" sería más apropiado de homenajear en los premios Grammy. Agregó que un número inusual de "guionistas extremadamente distinguidos" murieron el año pasado, y aún así la Academia sintió el deber de mencionar a la mayor cantidad posible en el "In Memoriam".

El director comentó que otra exclusión, la del actor Gene Barry, también ha causado algo de protesta. Barry aparició en la versión original de "La guerra de los mundos" en 1953, pero era más conocido por sus apariciones televisivas en shows como "Burke's Law".

Davis, quien ha supervisado el "In Memoriam" desde que comenzó en 1993, defendió la decisión de mencionar a Michael Jackson, más conocido por su contribución en el mundo de la música, explicando que el cantante apareció en una película popular en los cines recientemente ("This Is It").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?