EMOLTV

Con tres películas chilenas comienza festival de cine latino en San Diego

Entre los 185 largometrajes que estarán en la cita estadounidense, se encuentran "La buena vida", "Dawson, Isla 10" y el documental "Mi vida con Carlos".

10 de Marzo de 2010 | 14:55 | Emol
imagen

Aline Kuppenheim y Manuela Martelli, en una de las escenas de ''La buena vida''.

Wood Producciones

SANTIAGO.- Las cintas "La buena vida", "Dawson, Isla 10" y el documental "Mi vida con Carlos", serán las participantes chilenas en el San Diego Latino Film Festival, cita dedicada exclusivamente a la cinematografía latinoamericana que comienza mañana.

Este año los organizadores lograron reunir 185 películas que provienen de países de la región o tratan temáticas latinas, procedentes de países como México, España, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y los Estados Unidos.

La representación nacional será con "La buena vida", película de Andrés Wood ganadora del premio Goya a la Mejor Película Latinoamericana en el 2009, además de "Dawson, Isla 10", de Miguel Littin, que representó a Chile en la carrera por los premios Oscar del presente año.

A ambos largometrajes de ficción se suma el documental "Mi vida con Carlos", de Germán Berger, en el que el realizador busca revelar lo acontecido con su padre, quien fue asesinado tras el 11 de septiembre de 1973.

"Estos son algunas de las mejores películas latinoamericanas en el mundo", dijo Lisa Franek, curadora de la cita. "Es posible que sea la única oportunidad de que estudiantes los puedan ver, ya que muchos nunca serán estrenados en cines en Estados Unidos", añadió a The Daily Aztec.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?