EMOLTV

Llega el primer disco de covers de Peter Gabriel

En "Scratch my back" el británico prescinde de guitarras y baterías para revisar algunos de sus temas favoritos, en una lista que incluye nombres como Radiohead y David Bowie.

10 de Marzo de 2010 | 17:13 | Emol
imagen

Una carátula críptica, como siempre, ilustra lo nuevo de Peter Gabriel.

EMI

SANTIAGO.- Ha experimentado con los más diversos instrumentos autóctonos, pero también con todo lo que se enchufa. Ha realizado trabajos repletos de pegadores singles, y otros de tintes conceptuales y mucha más difícil digestión.

Peter Gabriel, uno de los más curiosos creadores en el universo musical, ha pasado por casi todo en su larga trayectoria, aunque había un tipo de trabajo que aún no se permitía: Un disco de covers.

Pero ese vacío, aunque perfectamente soslayable en el currículo de un artista, ha sido de todos modos llenado por el británico, tras la publicación de Scratch my back, que llegó a Chile esta semana, y en el que Gabriel interpreta las que cataloga como sus "canciones favoritas".

Sin baterías ni guitarras, y con la base principal en una orquesta, el ex Génesis reinterpreta doce piezas de nombres como David Bowie y Radiohead. Tan acentuada es la convicción del británico por esta apuesta, que incluso la trasforma en un verdadero principio en el subtítulo de su venidera gira "New blood": No drums, no guitars (sin baterías, sin guitarras).

"La escritura de la canción es lo que me atrajo en la música. La artesanía y el proceso de reunir una buena canción parecía emocionante y mágico. También he querido grabar algunas de mis canciones favoritas desde hace mucho tiempo", ha dicho Gabriel.

La lista final de artistas seleccionados para el disco incluye a David Bowie ("Heroes"), Paul Simon ("The Boy in the Bubble"), Elbow ("Mirrorball"), Bon Iver ("Flume"), Talking Heads ("Listening Wind"), Lou Reed ("The Power of the Heart"), Arcade Fire ("My Body is a Cage"), The Magnetic Fields ("The Book of Love"), Randy Newman ("I Think it's Going to Rain Today"), Regina Spektor ("Apres Moi"), Neil Young ("Philadelphia") y Radiohead ("Street Spirit").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?