EMOLTV

Pablo Simonetti llega con su última novela a España y asegura traducción al chino

"La barrera del pudor" será presentada mañana en Madrid por Almudena Grandes, mientras una editorial taiwanesa alista su arribo al mercado asiático.

10 de Marzo de 2010 | 18:13 | Emol
imagen

Simonetti fue uno de los más vendedores en Chile durante 2009.

Paula Bostelmann

SANTIAGO.- En 2009, Pablo Simonetti logró lo que pocos autores pueden contar en Chile: Desbancar un libro de Isabel Allende del primer lugar del ránking de ventas, para pasar a ocuparlo durante varias semanas con su última novela, "La barrera del pudor".

Fue el aviso de que el también autor de "Madre que estás en los cielos" se venía con todo con su más reciente publicación, pero el paso de las semanas también dio cuenta de que su éxito en Chile no sería más que el puntapié inicial para comenzar su definitiva expansión al resto del mundo.

En esa cruzada, el chileno llegó esta semana a España, donde mañana presentará oficialmente "La barrera del pudor" ya con tintes de gran lanzamiento: El evento se realizará en Casa América y tendrá como presentadora a Almudena Grandes, autora de "Las edades de Lulú" y "Atlas de la geografía humana", entre otras obras.

La novela lleva algunas semanas en librerías hispanas, y ya ha encontrado buenos comentarios en medios de ese país. Es el caso de la columna que Luisgé Martín firmó en el diario "El País", donde presenta al chileno como un absoluto desconocido a ese lado del océano Atlántico, al tiempo que expone sus pergaminos para preguntarse "¿cómo es posible entonces que haya tardado más de diez años en llegar a España?".

Está por verse si semejante espaldarazo se seguirá reproduciendo en otros países, porque una cosa sí es clara: "La barrera del pudor" ya tiene asegurado su arribo a diversos mercados, partiendo por la traducción al chino que se acaba de acordar, a través de una editorial taiwanesa. En conversaciones, en tanto, se encuentran las versiones en italiano, portugués, holandés, griego y hebreo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?