EMOLTV

Los Ángeles Negros generan último quiebre a minutos de tocar en vivo

Anoche se iban a presentar en el concierto de "Movistar Música" en la SCD. Sergio Lagos, que conduce el programa, debió explicar la situación al público que hacía la fila para ingresar al recinto.

11 de Marzo de 2010 | 14:33 | Emol
imagen

Tres históricos: De la Fuente, González y Concha. De ellos, sólo el cantante actuó anoche en vivo en el último quiebre de la banda nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Esto duró menos que mi primer pololeo", ironizó anoche el cantante Germaín de la Fuente, el frontman del grupo capital del bolero psicodélico en Latinoamérica desde 1968, poco después de la cancelación del concierto que iba a reunir en la SCD a los hombres históricos de Los Ángeles Negros.

El grupo se había reunido para una entrevista televisiva conducida por el animador y rockero Sergio Lagos y que se iba a emitir junto con ese concierto en la nueva temporada de reportajes musicales de "Movistar Música".

Sin embargo la banda se negó a tocar por nuevas desaveniencias internas insoslayables, que incluso habrían involucrado al manager del tour del regreso y que tienen elementos centrales como la marca del grupo, que es básicamente lo que ha separado a los músicos durante décadas y ha multiplicado bandas con el mismo nombre entre Chile y México.

El cantante Germaín de la Fuente fue el único integrante original de Los Ángeles Negros que decidió cumplir con el compromiso en vivo en la SCD y se presentó con su banda de apoyo habitual ante cerca de setenta personas. También se dio el gusto de volver a ironizar al respecto: "Es que ellos (los otros músicos del grupo) no actúan para menos de cuatro mil personas".

Antes de la presentación, eso sí, el propio Sergio Lagos debió salir al paso para informar al público que hacía la fila para adquirir sus boletos del concierto de cámara que estaba programado anoche y también para ofrecer la devolución del dinero a quienes lo desearan, dado que el quinteto se había negado a tocar. Incluso se dice que la entrevista, que ya había sido grabada, no podrá emitirse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?