La política franco-colombiana también recibirá un premio de 50 mil dólares para que fomente su trabajo.
Héctor Yáñez, Reportajes de El Mercurio.NUEVA YORK.- La política franco-colombiana Ingrid Betancourt será una de las cuatro mujeres honradas por el premio DVF, galardón que será entregado por la actriz Meryl Streep en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El premio con el que será condecorada Betancourt fue creado por la diseñadora Diane von Fustenberg. El fin de este galardón, que mañana celebrará su primera edición, es honrar a mujeres que hayan demostrado liderazgo, fuerza y coraje, para fomentar los cambios que han fomentado al género en el mundo.
Cada una de las premiadas recibirá además 50 mil dólares de la fundación para que logren fomentar su labor.
"No puedo pensar en nadie que se merezca este premio más que Ingrid Betancourt por el coraje para luchar, su poder para sobrevivir y su liderazgo inspirador", comentó la diseñadora, según la información publicada por el diario "El País" de España.
Además de la ex rehén de las Farc, también recibirán una condecoración la afgana Sadiqa Bariri Saleem y la haitiana Danielle Saint-Lot, quienes integran la Vital Voices Global Network, una ONG que apoya a las mujeres emergentes alrededor del mundo. Aún no está definida la cuarta galardonada, ya que se elegirá por votación popular.