EMOLTV

Jorge Edwards obtiene la nacionalidad española

El Consejo de Ministros del país ibérico le concedió esta condición por carta de naturaleza, luego que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, lo haya propuesto.

12 de Marzo de 2010 | 12:53 | Emol
imagen

El autor de ''Persona non grata'' ahora tiene doble nacionalidad.

El Mercurio.

MADRID.- El escritor, periodista y diplomático chileno Jorge Edwards recibió la nacionalidad española, por carta de naturaleza, luego que el Consejo de Ministros del país ibérico se la haya concedido.

De acuerdo a lo informado por el diario "El País" de España, esta condición se logró gracias a la propuesta que realizó el ministro de Justicia de dicha nación, Francisco Caamaño. 

Edwards, quien además es crítico literario y estudioso de la literatura española, nació el 29 de junio de 1931 en Santiago. Entre 1971 y 1973 vivió en París, donde ejerció como consejero de la embajada de Chile en Francia junto a Pablo Neruda.

En la actualidad, el autor integra el Patronato del Instituto Cervantes, la Academia Chilena de la Lengua y es miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Entre los galardones más destacados que ha recibido, se cuentan el Premio Nacional de Literatura de Chile (1994), el Premio Miguel de Cervantes de España (1999) y el Premio Planeta-Casa de América (2008), por su novela "La casa de Dostoievsky".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?