EMOLTV

Ante un fuerte contingente de seguridad, Metallica cierra gira sudamericana en Venezuela

Un importante número de efectivos de seguridad estadual, civil y privado, se han dispuesto en Caracas luego de los incidentes registrados en Colombia.

12 de Marzo de 2010 | 13:53 | AFP
imagen

James Hetfield y compañía finalizarán una gira que los trajo a Chile el 26 de enero pasado.

Manuel Herrera, El Mercurio.

CARACAS.- Tras los disturbios y vandalismos que se produjeron en Bogotá, donde 160 colombianos quedaron detenidos al finalizar un concierto de Metallica, el show que dará esta noche la banda de heavy metal en Venezuela se realizará ante amplias medidas de seguridad.

El evento será en un estadio de béisbol de Caracas, donde James Hetfield y compañía recibirán a unos 50.000 fanáticos y un importante número de efectivos de la policía metropolitana, de los servicios de protección civil y bomberos metropolitanos, además de empresas de seguridad privada.

Según la empresa organizadora, se velará para que el espectáculo transcurra con calma en el estadio caraqueño de la Rinconada, donde habrá un abundante dispositivo médico. 


Luego de once años de ausencia, la agrupación autora de "Master of puppets" se presentará en el país sudamericano.

Metallica, con 29 años de trayectoria, ha editado nueve discos en estudio y varios en vivo, los que han generado ventas que superan los 100 millones de copias. Su gira World Magnetic Tour de este año está destinada a presentar su último trabajo "Death Magnetic" (2008).


Respecto a las personas que fueron detenidas a las afueras del Parque Simón Bolívar de Bogotá, todas ellas fueron liberadas al no haber pruebas en su contra.

Los disturbios dejaron también tres agentes lesionados, según la policía. Se investiga a un grupo creado en Facebook que habría planeado los desórdenes entre las personas que no pudieron conseguir entradas para el concierto al que asistieron 35.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?