EMOLTV

Productores de "Avatar" pretenden relanzar la película con 10 minutos de extensión

Fox negocia con el director James Cameron para que incorpore escenas inéditas que cortó y aún las tiene guardadas. Esto se debe principalmente a la reducción en su recaudación tras el estreno de "Alicia en el país de las maravillas".

12 de Marzo de 2010 | 18:38 | Emol
imagen

James Cameron mencionó que tiene entre 10 a 12 minutos extras de escenas que debió cortar.

El Mercurio.

LOS ANGELES.- A pesar de que "Avatar" no haya tenido su gran noche en los últimos Oscar tras haber obtenido sólo tres estatuillas en sus nueve nominaciones, todavía sigue haciendo noticia. Esta vez, la productora a cargo, Fox, discute con el director del filme, James Cameron, en relanzar la película con escenas inéditas para el verano boreal.

Según informa el sitio web especializado "The Hollywood Reporter", la razón para que surja esta idea se debe a que los productores desean recuperar la recaudación que han perdido tras el estreno de "Alicia en el país de las maravillas", que se ha mantenido en el primer lugar desde el 5 de marzo pasado. 

Cameron ha dicho que tiene entre 10 y 12 minutos extras de escenas que cortó y que podría rápidamente incorporarlas a la postproducción. Éstas podrían usarse para algún relanzamiento en el cine o en un bonus track en formato DVD. 

Algunas de las escenas corresponden a cuando el protagonista del filme, Jake Sully, está convertido en na'vi y se prueba a sí mismo con los humanoides de Pandora. La otra proyecta un festival nativo donde el miembro de la tribu,, Tsu'tey, se emborracha.

De acuerdo a lo publicado por la página web, en los cines Imax -sistema que reproduce las versiones tridimensionales- sólo se pueden proyectar un máximo de 170 minutos. Por lo tanto, como máximo podría agregar 10 minutos más para que se puedan ver en las salas especializadas.

La semana anterior a que el nuevo filme de Tim Burton se estrenara, las películas de Fox todavía recaudaban millones en los más de 4 mil cines de Estados Unidos, incluyendo los 179 de Imax. Sin embargo, esta semana recayó con 667 recintos (ocho en Imax), significando que en este período cayeran en un 41 por ciento en sus ingresos brutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?