Las butacas estarán más baratas que nunca durante diez días en los cines locales.
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Como una forma de incentivar a los espectadores a retornar a las salas de cine, que rápidamente han vuelto a abrir sus puertas tras el terremoto ocurrido en el país, desde el próximo 15 de marzo y hasta el 24 de marzo presentarán una tentadora oferta: entradas a sólo $1.900.
"Todos los días, todos los cines", reza el lema de esta campaña de revitalización de los cines locales, que además de la entrada rebajada para las proyecciones normales, también aplicarán un descuento para las películas 3D, que tendrán un costo de $3.000.
Las principales cadenas del país ya habían rebajado sus precios el pasado sábado, como forma de recaudar fondos solidarios en ayuda de los damnificados por el desastroso terremoto que azotó a la zona centro sur del país el 27 de febrero.
En esta ocasión, adhieren a la campaña las cadenas Cine Hoyts, Cinemundo, Cinemark y Movieland, con el apoyo de las distribuidoras, que mantendrán sus precios rebajados durante más de una semana.
Además de generar el cierre temporal de algunos cines, el terremoto obligó a postergar algunos de los estrenos más esperados del semestre, como "Alicia en el país de las maravillas" (13 de mayo) y "La isla siniestra" (8 de abril).
Sin embargo, para esta oferta que comienza el próximo lunes, continúan en cartelera cintas como la ganadora del Oscar a la Mejor Película, "Vivir al límite", además de otras películas premiadas por la Academia, como "Precious" y "Avatar". Para los niños, siguen exhibiéndose las primeras dos partes de "Toy Story" en versiones 3D, además de la japonesa "Ponyo".
Esta semana además se estrenó "Halloween 2", "(500) días con ella" y "Bienvenidos al país de la locura".
Vea toda la cartelera