EMOLTV

Comienza XIII Festival de Cine de Punta del Este con homenaje a James Ivory

Hasta el 21 de marzo, Uruguay recibirá lo más selecto del cine hispano y latinoamericano.

13 de Marzo de 2010 | 18:55 | EFE
imagen

La cita cinematográfica se inició con un homenaje al director estadounidense, James Ivory.

Associated Press

PUNTA DEL ESTE.- Hoy se inició el XIII Festival de Cine de Punta del Este, en Uruguay, con un homenaje al director estadounidense James Ivory por sus cinco décadas de trayectoria.


Los organizadores destacaron las refinadas adaptaciones de clásicos literarios del estadounidense y sus detalladas reconstrucciones de época por películas como "The bostonians" (1984), "A room with a view" (1985), "Howards end" (1991), "The remains of the day" (1993) y "Surviving Picasso" (1996).


Tras el reconocimiento se proyectó "The city of your final destination", su última realización, que tiene en su elenco a Anthony Hopkins, Laura Linney, Omar Metwally y Hiroyuki Sanada.


En el homenaje a Ivory participaron, además, el productor de está última película, Pierre Proner y el actor japonés Hiroyuki Sanada.


En el festival, que se extenderá hasta el 21 de marzo, filmes procedentes de España, Chile, Brasil, Argentina y México competirán en la sección oficial.


La programación incluye más de 70 cintas repartidas en diez secciones y exhibidas en cuatro salas de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay y ubicado 140 kilómetros al este de Montevideo.


Entre los invitados especiales del evento figuran los argentinos Daniel Fanego, Tomas Fonzi, Esther Goris y Leonor Manso, así como los brasileños José Wilker y Alice Braga.


Durante la semana se realizará, además, un homenaje a la actriz brasileña Gloria Meneses por su trayectoria en cine, teatro y televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?