BUENOS AIRES.- Unas 80 mil personas, entre jóvenes, adultos y familias, acudieron esta tarde al concierto "Argentina abraza a Chile", realizado en solidaridad con los afectados por el terremoto que afectó a la zona central del país.
En un gigantesco escenario, se presentaron consagrados artistas locales, como Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y León Gieco, entre otros.
Los miles de asistentes al evento aportaron unas 50 toneladas de víveres, como agua mineral y leche, abrigos y medicamentos. A los aportes también se sumaron empresas privadas trasandinas, de las que no trascendieron sus nombres.
Lo recolectado se enviará a centros de acogida y escuelas chilenas, siendo transportado por el Gobierno argentino, para distribuirlo en las zonas afectadas.
"Queremos decirle a Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta", dijo Juan Carr, de la ONG "Red Solidaria", encargada de recibir la ayuda.
Algunos canales televisivos de noticias argentinos transmitían en vivo el evento para masificar el mensaje de ayuda.
Los organizadores no descartaron que se realice otra actividad similar debido a la alta convocatoria de artistas, que incluso dejó a muchos fuera del escenario.