EMOLTV

Con dos festivales rockeros paralelos sigue la solidaridad este domingo en la capital

Más de 45 músicos chilenos actuarán hoy en simultáneo en el Centro Arte Alameda y en Movistar Arena, en sendas maratones a beneficio de la población afectada por el terremoto del 27 de febrero.

14 de Marzo de 2010 | 13:20 | Emol

SANTIAGO.- Se llaman "Rock por Chile" y "Ayudarock" y son dos nombres para un solo propósito. Sendos festivales de rock con músicos chilenos tendrán lugar este domingo en la capital, para reunir ayuda destinada a la población afectada por el terremoto y el maremoto que el pasado sábado 27 de febrero devastó a gran parte de las zonas centro y sur del país.


En Arena Movistar


El primero de estos encuentros se inicia pasado el mediodía al aire libre en la explanada del recinto Movistar Arena, en el Parque O'Higgins (ver recuadro), y en él se darán cita veinticinco grupos y solistas en vivo. Entre ellos figuran nombres de larga data como Los Jaivas, el precursor grupo de funk y rap De Kiruza, la cantante pop Nicole, el grupo de rock Los Tres, además de Pettinellis, el otro grupo del cantante Álvaro Henríquez, y las bandas de reggae y punk Gondwana y Los Miserables.


También acudirán a la cita los grupos pop Lucybell y Javiera & los Imposibles, la banda de funk rock Chancho en Piedra, la banda de rockabilly campirano Los Bandoleros y nombres más recientes como De Saloon, Primavera de Praga, Gonzalo Yáñez, Los Bipolares, Murciélago, Don Nadie y Vagabundos. Habrá reggae, hip-hop, ska, funk, jazz y cumbia con Shamanes, Movimiento Original, Drakos, Uruz, Jazzimodo, Combo Ginebra y Villa Cariño respectivamente, y los animadores serán Pedro Ruminot, Sergio Freire –ambos del programa "El club de la comedia"–, Alfredo Alonso y Alfredo Lewin. El aporte consiste en entradas de dos mil, tres mil o cinco mil pesos más artículos de aseo o alimentos no perecibles.


En el Cine Arte Alameda


Desde las 16 horas en tanto se sumará el festival "Ayudarock", en el que tomará parte una legión de músicos en su mayoría de la escena más independiente a la gran industria y que han logrado audiencias fieles en vivo.


El cantante y guitarrista Claudio Narea, actual solista y ex integrante de Los Prisioneros y Profetas y Frenéticos, es el hombre con más experiencia en el cartel. También estará el arrastre de masas conseguido por el cantante porteño Chinoy, y los nuevos solistas Pedropiedra, Fernando Milagros y Javier Barría, quien se presentará en dupla con el sonido electrónico de Francisco Pinto.


Hip-Hop con Seo2, música electrónica y pop con Dadalú, Fakuta, Sokio y Solo, pop melodioso con Les Ondes Martenot, pop bailable con Picnic Kibun y otros nombres como los de Lomofilia, DePlasticoVerde, Polter, Galatea, Compacto, DeadSpace, Francis y DJ Mujer también serán parte de este encuentro. La animación estará a cargo de Rodrigo Salinas, otro de los protagonistas del programa "El club de la comedia", y en este caso el aporte consiste en alimentos enlatados, artículos de higiene personal y juguetes, con tres artículos por persona.

Los unos y los otros


Festival Rock por Chile

Con Los Jaivas, De Kiruza, Nicole, Los Tres, Gondwana, Los Miserables, Lucybell, Javiera & los Imposibles, Chancho en Piedra, Los Bandoleros, De Saloon, Pettinellis, Primavera de Praga, Gonzalo Yáñez, Shamanes, Movimiento Original, Drakos, Uruz, Jazzimodo, Combo Ginebra, Villa Cariño, Los Bipolares, Murciélago, Don Nadie, Vagabundos y los animadores Pedro Ruminot, Sergio Freire, Alfredo Alonso y Alfredo Lewin.
Domingo 14 de marzo, desde las 14.30 horas. Explanada de Movistar Arena. Beaucheff 1204, Parque O'Higgins, Santiago (770 2300). Aporte: $2.000, $3.000 o $5.000 más artículos de aseo o alimentos no perecibles.

Festival Ayudarock

Con Claudio Narea, Chinoy, Pedropiedra, Fernando Milagros, Javier Barría con Francisco Pinto, Seo2, Dadalú, Fakuta, Sokio, Solo, Les Ondes Martenot, Picnic Kibun, Lomofilia, DePlasticoVerde, Polter, Galatea, Compacto, DeadSpace, Francis, DJ Mujer y Rodrigo Salinas.
Domingo 14 de marzo, desde las 16.00 horas. Centro Arte Alameda, Alameda 139, Metro Baquedano, Santiago (664 8821). Aporte: alimentos enlatados, artículos de higiene personal y juguetes, tres artículos por persona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?