EMOLTV

Valiosos objetos de la reina Victoria serán expuestos por primera vez

La inédita muestra que se presentará en Londres, revela los gustos que tenía la monarca y el príncipe Alberto.

15 de Marzo de 2010 | 12:40 | DPA
imagen

Una especialista chequea el estado de un traje utilizado por la reina Victoria en 1851.

AP
LONDRES.- "Victoria y Alberto: Arte y Amor" es el título de una nueva exposición ubicada en la galería de la reina, en el palacio de Buckingham, donde por primera vez podrán verse más de 400 valiosos objetos de los monarcas británicos, informan hoy los medios londinenses.

Según declaró el director Jonathan Marsden, la Queen's Gallery pretende mostrar que el matrimonio entre la reina Victoria y el príncipe Alberto se caracterizó, además de por transcurrir felizmente, por su amor al arte. La exposición podrá verse a partir del 19 de marzo hasta el 31 de octubre.

Lienzos, muebles, joyas y fotografías constituyen los principales exponentes de la muestra, que pone de manifiesto gustos distintos.

Mientras que las obras de Rafael, Lucas Cranach y William Dyce revelan los gustos del príncipe Alberto, marcados por sus viajes de estudio a Florencia y Roma, los objetos de la reina Victoria muestran inclinaciones más populares y su pasión por la música y el teatro.

Además, la exposición incluye un retrato de la joven Victoria firmado por el artista alemán Franz Xaver Winterhalter (1805-1873) en 1843, que la reina regaló al príncipe Alberto por su cumpleaños 24.

Tras la prematura muerte de Alberto, en 1861, la reina Victoria mantuvo su interés por el arte durante toda su larga regencia (1837- 1901).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?