EMOLTV

Tras varios intentos fallidos, Calle 13 se presentará en Cuba

la agrupación puertorriqueña se presentará en La Habana el próximo 23 de marzo. "Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos", declaró "Residente".

15 de Marzo de 2010 | 14:54 | DPA
imagen

Los músicos presentarán lo mejor de su repertorio en la isla caribeña.

Sony BMG.

LA HABANA.- Luego de varios años de insistencia, el grupo musical puertorriqueño Calle 13 , ganador de 12 premios Grammy, ofrecerá un concierto en La Habana el próximo 23 de marzo.


El cantante y líder de Calle 13 , René Pérez, también conocido como "Residente", se declaró "bien contento" al anunciar su próximo concierto en la isla, que, según dijo a medios digitales citados por la estatal Agencia de Información Nacional, "se pudo lograr con mucho sacrificio".


"No estamos cobrando y llevamos toda la banda", agregó el músico.


Calle 13 está integrado además por el compositor y corista Eduardo Cabra, ("Visitante"), los percusionistas Héctor "Coco" Barez y Andrés "Kino" Cruz, el guitarrista Mark Rivera, el baterista Ismael Cancel, los trombonistas Arturo Vergés y Víctor Vázquez, el bajista Jonathan "Bote" González, el trompetista Daniel Ramírez y la corista Ileana Cabra.


La banda, que ha logrado un meteórico ascenso desde su creación en 2005 como intérprete de ritmos musicales urbanos como el reggaetón, el hip hop y el rock, había pretendido en varias ocasiones presentarse en la isla, pero por diversas razones no había podido concretar su propósito hasta ahora.


"Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar. Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos", declaró Pérez.


La presentación de Calle 13 tendrá como escenario la Tribuna Antimperialista José Martí, situada en una explanada sobre la emblemática avenida habanera de Malecón, donde en años anteriores han ofrecido conciertos otros grupos extranjeros como el australiano Air Supply, los estadounidenses Audioslave y Kool and the Gang o el mexicano Café Tacuba.


Los músicos puertorriqueños ganaron este año el segundo Grammy anglosajón de su carrera, en la categoría de mejor álbum de rock, alternativo o urbano latino, por su disco "Los de atrás vienen conmigo", y juntos se suman a los diez galardones latinos anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?