EMOLTV

Alejandro Sanz no descarta visitar zonas afectadas por el terremoto

El cantante español dijo que sintió "muy duro" lo sucedido en nuestro país hace más de dos semanas. El 5 por ciento de la recaudación de sus shows irá en ayuda de los damnificados.

15 de Marzo de 2010 | 20:00 | Por Ignacio Palma, Emol
imagen

Sanz mañana registrará su voz en la versión de ''Gracias a la vida'', canción benéfica que está organizando Beto Cuevas.

Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El cantante español Alejandro Sanz no quedó indiferente ante el terremoto que azotó a Chile hace más de dos semanas. En su visita a nuestro país, donde realizará dos conciertos esta semana en el marco del Tour Paraíso, lamentó lo ocurrido y no descartó visitar alguna zona afectada.

"Fue un golpe para todo el mundo que lo vio desde fuera. Venía tan reciente lo de Haití y lo sentí muy de adentro, muy duro", recordó el artista, quien se enteró a través de las páginas webs y su Twitter lo que aconteció el 27 de febrero pasado.

A partir de esta desgracia, el cantante mencionó que parte de la recaudación que se logre en sus eventos del próximo 17 y 18 de marzo en el Movistar Arena, se dirigirá al Programa Proniño, fundación de Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil entre la III y X Región.

Desde la fundación indicaron que el 5 por ciento de la recaudación se destinará para los fondos, con los cuales cerca de mil niños y sus familias que están en las zonas afectadas serán beneficiados con víveres, abrigos y viviendas.

Además, Sanz destacó su participación en la grabación de "Gracias a la vida" junto a Beto Cuevas y otros reconocidos artistas, proyecto benéfico para las víctimas de la catástrofe natural. "Beto se puso en contacto con nosotros para pedirme que cantara con él en esta canción y por supuesto dije que contara conmigo", mencionó el artista, quien mañana registrará su voz para colaborar en una parte del tema que no quiso adelantar.

Por otra parte, alabó el evento benéfico "Argentina abraza a Chile", donde participaron artistas trasandinos como Gustavo Cerati y los Fabulosos Cadillacs. Sobre todo le sorprendió "por esa rivalidad eterna que tienen ustedes y ellos". Sin embargo, "siempre me llama mucho la atención cuando el ser humano saca lo mejor que tiene y lo comparte con sus hermanos no importando dónde esté".

Los shows en el Movistar Arena

En cuanto al show que presentará en Santiago los próximos 17 y 18 de marzo en el Movistar Arena, además de incluir sus ya clásicos hits como "Corazón Partío" y otros temas de sus primeros discos que últimamente no había tocado, promocionará su nuevo álbum Paraíso Express.

"Va a ser un rato para olvidar todo esto (el terremoto) y simplemente para disfrutarlo. Yo me voy a entregar a mil por cien en ese escenario. Hemos traído un espectáculo con una explosión de luces muy innovador. Como siempre traigo una banda de músicos muy sólida", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?