EMOLTV

DVD: "Dollhouse", la secreta casa de muñecas abre sus puertas

La primera temporada de la serie realizada por Joss Whelan, creador de "Buffy, la cazavampiros", ya está disponible en DVD en Chile.

16 de Marzo de 2010 | 14:58 | Emol
imagen

''Dollhouse'' llega con su primer ciclo al DVD, para ponerse al día con la serie que ya ha emitido su segunda temporada en EE.UU.

AFV

SANTIAGO.- En su currículum tiene el peso de haber creado la exitosa serie juvenil "Buffy, la cazavampiros", un éxito de tal magnitud para Joss Whelan que difícilmente podrá volver a ganarse el sitial que entonces ocupó, aunque con su más reciente proyecto, "Dollhouse", buscó reposicionarse en busca de aquel público juvenil que tanto lo veneró.

Pese a comenzar con bajos ratings en Estados Unidos, "Dollhouse" consiguió un alza notable en la segunda parte de su primera temporada, un giro en los resultados que le permitieron a la debutante serie lograr la extensión a una segunda temporada, que ya ha sido emitida en las pantallas estadounidenses. Este primer ciclo ya está disponible en Chile a través del DVD.

La serie es protagonizada por Eliza Dushku, quien interpreta a una de las "muñecas" o "activos" que pertenecen a una compañía secreta que las utiliza para las más diversas tareas. Se trata de personales comúnes y corrientes a las que se les borra la memoria e introducen nuevos conocimientos o habilidades, para satisfacer las necesidades de los clientes, que varían desde negociaciones de secuestros a encuentros amorosos.

Dushku, cuyo nombre clave es Echo, a medida que se le asignan misiones comienza a recordar vagamente algunos pasajes de la vida que llevaba antes de pertenecer a este grupo secreto, donde pierden toda identidad. Mientras la organización "Dollhouse" funciona de forma ultra secreta, un investigador intenta revelar una verdad que para las autoridades es simplemente un fantasioso mito.

La versión en DVD de la primera temporada de la serie llega en formato original en pantalla ancha y sonido en inglés 5.1, con subtítulos al español, inglés y portugués. La caja además agrega comentarios en audio entres capítulos, incluyendo uno en el episodio final "Un epitafio". El último de los cuatro discos también presenta un making of, escenas eliminadas y otros cortos acerca de la producción de la serie (Precio de referencia: $12.990).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?