EMOLTV

La taquilla británica le sigue siendo fiel a "Alicia en el país de las maravillas"

La película de Tim Burton consiguió 11 millones de dólares en su segunda semana en las salas británicas.

16 de Marzo de 2010 | 14:20 | Reuters

Tráiler de ''Alicia en el país de las maravillas''

LONDRES.- La película de Disney "Alicia en el país de las maravillas" en versión 3D mantuvo su posición como favorita de la taquilla británica el pasado fin de semana, superando fácilmente a sus contrincantes, como la nueva película de Matt Damon, "Green Zone".

La versión del director Tim Burton de la clásica fantasía de Lewis Carroll, con Johnny Depp como el Sombrero Loco y Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones, recaudó 7,3 millones de libras (11 millones de dólares) en su segunda semana, según la revista de cine Screen International.

La semana pasada, "Alicia" superó por un 26 por ciento el récord de "Avatar" en el Reino Unido, de un estreno de película 3D, ganando 10,5 millones de libras (US$ 15,9 millones).

La película de suspenso de Martin Scorsese, "La isla siniestra", con Leonardo DiCaprio investigando la desaparición de una asesina, se ubicó en segundo lugar.

"Green Zone", aclamada por los críticos y con un Damon en busca de armas de destrucción masiva en Irak, tuvo que conformarse con el tercer lugar en su semana debut, con una recaudación de dos millones de libras.

Avatar bajó dos lugares hasta el cuarto, recaudando un total de 89,8 millones de libras (US$ 136,28 millones) hasta su semana número 13 en la carrera británica, por sobre la recién estrenada "Hachi: A Dog's Tale", con Richard Gere, que entró al quinto lugar.

La película de suspenso y homicidio sueca "The Girl with the Dragon Tattoo" hizo su ingreso a la taquilla en el sexto lugar mientras que los actores Mark Wahlberg y Rachel Weisz bajaron tres posiciones hasta el séptimo con "Desde mi cielo".

El gran decenso de la semana, bajando cinco puestos hasta el octavo lugar, fue "The Crazies", una nueva versión de una historia de horror de 1970.

"La princesa y el sapo" de Disney bajó desde el quinto al noveno lugar, mientras que la película para adolescentes "Percy Jackson y el ladrón del rayo" quedó en décimo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?