EMOLTV

"James Bond" reúne dinero para la Unicef en Moscú

Roger Moore, quien interpretó al agente 007 durante 12 años, afirma que en esa ciudad viven los hombres más millonarios del mundo.

17 de Marzo de 2010 | 08:50 | EFE
imagen

Hace unas semanas se realizó la misma actividad en Lituania, con el fin de recaudar fondos para las labores de Unicef.

AP

MOSCÚ.- El actor británico Roger Moore, quien encarnó a James Bond entre 1973 y 1985, actúa hoy en la Sala Grande del Conservatorio de Moscú como narrador en "El carnaval de los animales", en el marco de un festival para recaudar fondos para la Unicef.

En una entrevista con el periódico Rossíiskaya Gazeta, el actor, que se encuentra por segunda vez en la capital rusa, expresó su esperanza de encontrar en Moscú apoyo a las labores humanitarias de Unicef, entidad de la cual él forma parte desde 1991.

"Según un estudio de la revista Forbes, en Moscú viven más millonarios que en cualquier otro lugar del mundo. Por eso pienso que Moscú es el lugar indicado para buscar apoyo económico para resolver los problemas de la infancia, y no sólo de los niños de Rusia, sino de todo el mundo", dijo.

Moore explicó que hace unas semanas se celebró el mismo concierto en Lituania con el fin de recaudar fondos para las labores de Unicef.

"Fue retransmitido por televisión y en la pantalla podía verse la cantidad de dinero que iba entrando en la cuenta. Conseguimos recaudar medios para la construcción de dos escuelas en Afganistán, cantidad equivalente a la caja de cigarros que se fumaría cualquiera de los oligarcas moscovitas en una semana", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?