EMOLTV

Música para la isla: Rosario Mena cantará a beneficio de Juan Fernández

En busca de la reconstrucción de uno de los parajes más bellos de Chile, desvastado por el tsunami, la cantautora chilena canalizará los fondos recaudados este jueves en El Clan a través de Fundación para la Superación de la Pobreza.

17 de Marzo de 2010 | 12:08 | Emol
imagen

La bandera chilena siempre está. Rosario Mena sale al frente para ayudar a la reconstrucción del país. Su concierto solidario estará dedicado a Juan Fernández.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Ni siquiera sintieron un mínimo temblor, pero el desastre que dejó la seguidilla de olas en la hermosa isla chilena de Juan Fernández fue de magnitudes superiores. Ya se están organizando algunos conciertos solidarios con la localidad de ultramar en Lo Barnechea y por su lado Rosario Mena dará una mano extra.

La cantautora pop anuncia un concierto para este jueves 18 en el bar el Clan de Ballevista, dentro del marco del Festival de la Mujer "Coctel de Femme" (23:30 horas, $2.000). 

De paso aseguró que los fondos recaudados allí irán en ayuda de los damnificados de Juan Fernandez, canalizados a través de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Además el próximo 3 de abril se presentará en Centro Cultural de España junto a Manuel García.

Naúfraga y sobreviviente

La cantautora chilena es una de las mujeres más interesantes del pop de la década pasada. Su tercer disco, Perpetua (2007) fue recibido entre reconocimientos por la prensa musical que valoró su sensibilidad en la artesanía de canciones que a esta altura se ubican lejos de modas y estilos trendies para convertirse en relatos domésticos locales.

Mena ya prepara su cuarto álbum bajo el titulo de Naúfraga y que tiene estipulado salir a la venta en el primer semestre. Durante este concierto del jueves en el Clan, la compositoa adelantará nuevas canciones pero además incluirá un grueso de material del propio Perpetua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?