EMOLTV

"Huesos de Hielo": Una novela de terror capaz de helar la sangre

Una antigua bestia recorre los gélidos páramos de Canadá, en busca de adolescentes que devorar. Su autor, Graham McNamee, dice que se inspiró en una experiencia de su infancia.

17 de Marzo de 2010 | 12:33 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

En 320 páginas, Graham McNamee, construye una historia escalofriante y adictiva.

Ediciones B

SANTIAGO.- Harvest Cove está perdido en medio de aquel inabarcable territorio que es la mayor parte de Canadá. A orillas del lago Simcoe, Harvest Cove es una tranquila zona de casitas de veraneo, o al menos trata de serlo. Porque allí, en medio de las largas noches invernales en que la nieve parece cubrirlo todo, vive una criatura que muchos creen que es sólo una leyenda. Una bestia implacable, con un voraz apetito por adolescentes, que los lugareños llaman... Windigo.

Danny, un muchacho como cualquier otro, llega a vivir precisamente a Harvest Cove, intentando superar la muerte de su madre. Pero su vida cambiará para siempre cuando una noche la bestia lo ataque. Sólo con la ayuda de sus amigos Howie, Ash —una chica de ascendencia ojibwa (uno de los grupos nativos más grandes de Norteamérica)— y Pike, el hermano pirómano de Howie, podrán enfrentarla. Pero antes, cada uno de ellos deberá enfrentar su miedo más profundo.

En "Huesos de Hielo" (Ediciones B, $12.000) su joven autor, Graham McNamee, construye una historia tan escalofriante como adictiva. Una novela que a lo largo de sus 320 páginas construye un mundo lejano, inhóspito y gélido, donde los humanos parecen no ser bienvenidos. Y donde la modernidad no logra asentarse en aquella extensión primitiva y peligrosa de Canadá.

McNamee confiesa que la inspiración para esta exitosa novela responde a vivencias personales, ya que cuando niño visitaba la casa de veraneo de su primo, ubicada junto a un lago. "Pero un año cometimos el error de ir en invierno. Una muy mala idea, porque cuando el frío lo invadió todo, el lugar se transformó en un pueblo fantasma", asegura.

Allí McNamee sufrió de pesadillas en que una bestia pálida, con dientes como cuchillos, garras de hielo y enormes ojos plateados lo atacaba noche tras noche, hasta despertar gritando.

Finalmente se fueron. "Recuerdo que yo miraba por el vidrio de atrás del auto, buscando a mi bestia entre la nieve; las pesadillas me duraron meses", confiesa.

"Huesos de Hielo" es un libro para todos aquellos que gustan del terror y las aventuras, sean adolescentes o no. Y que a ratos —inevitablemente— recuerda el tono de algunas de las primeras novelas de Stephen King, como "Cujo" o "Christine". En otras palabras, una estupenda novela de terror para leer con la luz prendida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?