EMOLTV

Luis Fonsi y Alberto Plaza encabezan concierto por Chile en Miami

Jornada conducida por Felipe Viel, Cristián de la Fuente y Angélica Castro incluirá un remate de objetos donados por artistas.

18 de Marzo de 2010 | 11:51 | Emol
imagen

Cristián de la Fuente y Angélica Castro estarán a cargo de la animación junto a otro rostro chileno en el mundo latino norteamericano, Felipe Viel.

AFP

SANTIAGO.- Las iniciativas pueden ir de lo mayúsculo, como fue el reciente "Argentina abraza a Chile", con cerca de 100 mil personas en Buenos Aires escuchando a Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros; a lo más íntimo, como el evento que este sábado encabezarán Claudia Acuña y Eva Ayllón en el recinto Le Poisson Rouge, de Nueva York.

Todo vale para ir en ayuda de nuestro país, tras el fatídico terremoto que lo sacudió el pasado 27 de febrero. Conciertos de envergadura grande o pequeña. O mediana, como el que se suma a esta serie de iniciativas en Miami.

Claro que eso sólo considerando la convocatoria estimada y el número de figuras que tendrá "Miami ayuda a Chile", ya que en el papel figuran nombres tan reconocibles como los de sus organizadores, Felipe Viel y Emilio Estefan.

El evento se desarrollará este viernes 26 en el Bongos Café de la ciudad norteamericana, y en el menú musical hay confirmados que también resuenan: Alberto Plaza y Luis Fonsi, a los que se espera sumar un reggaetonero próximamente.

Pero el formato orientará la velada no sólo a la música, sino a la entretención, al mejor estilo de un estelar de TV o una noche de casino. De este modo habrá animadores, roles que recaerán en el propio Viel junto a Cristián de la Fuente y Angélica Castro.

El trío de chilenos residentes en Norteamérica será también el encargado de dirigir un remate, que será otro de los grandes atractivos de la jornada, cuya entrada tendrá un valor de 50 dólares. Una guitarra eléctrica firmada por Diego Torres, congas firmadas por Gloria y Emilio Estefan, cuadros de pintores chilenos y tickets VIP para asistir a un show de David Copperfield con acceso a backstage, son sólo algunos de los bienes que formarán parte de la subasta, gran parte de los cuales fueron donados por artistas.

También en España

El pasado martes 16 el rock español también se unió para apoyar a Chile. El Lunático, Víctor Coyote, TresTrece, Seguridad Social, Cooper, Miguel Ríos, Vetusta Morla, Los Coronas, Zenet y Christina Rosenvinge (quien tiene un concierto agendado en el país), animaron una velada múltiple para recaudar fondos en beneficio de los afectados por el terremoto. El saldo final de la jornada fue de 10 mil euros que serán enviados a Chile, más un sonido nacional que resonó en el recinto de La Riviera: Víctor Coyote interpretó un tema de Roberto Parra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?