EMOLTV

"Avatar" llega a Chile en DVD para el Día de la Tierra

Con una edición normal y otra Blue-Ray, la película más taquillera de la historia llegará a las videotecas el próximo 22 de abril.

18 de Marzo de 2010 | 16:16 | Emol
imagen

La película de James Cameron llegará en formato DVD tradicional y también en Blue-Ray.

20th Century Fox
SANTIAGO.- La película más exitosa de la historia no se conforma con su inédita recaudación en las salas de cine, sino que ahora también quiere conquistar el mercado de los DVD. "Avatar", de James Cameron", ya prepara su aterrizaje en el formato DVD para el 22 de abril.

El estudio 20th Century Fox había anunciado que el estreno mundial de la película en el formato portátil sería exactamente el día en que se celebra el 40° aniversario del Día de la Tierra, fecha que se respetará plenamente en nuestro país.

El lanzamiento en Chile incluye la venta y arriendo del formato DVD tradicional, además de una edición de alta calidad en Blue Ray. Ambas versiones estarán disponibles el propio 22 de abril y tienen el mismo metraje de la película, sin escenas adicionales.

En su paso por los cines, "Avatar" logró batir el récord mundial de taquilla que ostentaba "Titanic", también dirigida por James Cameron, al alcanzar una recaudación de US$ 2.600 millones en todo el mundo. En Chile también se convirtió en la película más vista de toda la historia.

"Avatar", ganadora de tres premios Oscar, tendrá en Estados Unidos una tercera edición en DVD que será en formato 3D, tal como se exhibió en algunas salas habilitadas con el sistema de proyección tridimensional. También se ha mencionado no oficialmente la posibilidad de editar una versión extendida con escenas inéditas hacia fines del presente año.

El largometraje actualmente aún se está exhibiendo en varios cines nacionales. Revise aquí en qué salas está presentándose.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?