EMOLTV

Melodías para ser feliz después del sismo: Myriam O canta en el Teatro del Lago

La intérprete capitalina de swing se une al trío del baterista alemán Dieter Schmigelok para recuperar canciones de Cole Porter y Vinicius de Moraes en Frutillar.

18 de Marzo de 2010 | 11:58 | Emol
imagen

Myriam O retratada por la talentosa Carla Pinilla en la histórica y remozada Confitería Torres.

El Mercurio

SANTIAGO / FRUTILLAR.- No fue una de las zonas comprometidas con el sismo del 27 / 02, pero en el sur profundo, como en el resto del territorio, las personas siguen en estado de alerta. Por eso también los músicos nacionales se han despergidado por las zonas del sur para cantar.

La intérprete de swing Myriam Olivares, conocida en el círculo del jazz chileno como Myriam O, estará este viernes en el Teatro del Lago de Frutillar como lady singer junto al trío del baterista alemán avencindado en Chile Dieter Schmigelok.

El grupo lo conforman el guitarrista Cristóbal Menares y el contrabajista Nelson Arriagada, quienes actúan habitualmente con la propia Myriam O en conjuntos en la capital. El concierto se realizará en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago a las 19:30 horas ($5.000 y $2.000 estudiantes).

La cantante y el baterista anuncian una selección de canciones melódicas de todos los tiempos, con piezas de autores universales del swing y Broadway como Cole Porter, Kurt Weil, George Gershwin, además de los grandes íconos del bossanova, Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.

Myriam O es chilena, aunque su formación profesional la realizó también en Estados Unidos. Una de sus presentaciones más destacadas fue en el Teatro Oriente en Santiago junto al grupo Zimbo Trío, donde compartió escenario con la cantante brasileña Leny Andrade. Tiene tres discos y ya prepara un cuarto volumen para 2010: How long has this been going on? (2001), Myriam O (2004) y el reciente So in love (2008) editado por el sello Oveja Negra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?