EMOLTV

Biblioteca Nacional no sufrió daños en su patrimonio bibliográfico

El edificio se mantendrá temporalmente cerrado, mientras se examina si reviste daños estructurales.

18 de Marzo de 2010 | 18:41 | Emol
imagen

La Biblioteca Nacional sufrió un duro remezón, pero el material bibliográfico se conservó sin mayores daños.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- La Biblioteca Nacional permanecerá cerrada al público de forma indefinida, mientras se evalúan los daños que provocó el terremoto del 27 de febrero, que de todas formas no afectó al patrimonio bibliográfico que resguarda la histórica edificación.

Según informó la institución, la construcción se encuentra en proceso de evaluación para determinar su existen daños estructurales que eventualmente pudiesen poner en riesgo a los miles de visitantes que acoge mensualmente.

Una vez terminada la etapa de revisión, se llevarán a cabo las reparaciones que correspondan, por lo que no se entregó una fecha estimada en la que el centro vuelva a operar con total normalidad.

Si bien el material bibliográfico más valioso no tuvo daños, se inició un reordenamiento de colecciones en los sectores del edificio que ya están habilitados. La apertura de estas áreas será informada próximamente.

La Biblioteca Nacional, un Monumento Histórico que fue construido en 1925, por el momento se puede visitar de forma virtual a través de su red de sitios web: www.bibliotecanacional.cl, www.salasvirtuales.cl y www.memoriachilena.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?