EMOLTV

"El Hobbit" comenzaría a rodarse desde julio próximo en Nueva Zelanda

Según Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf, la esperada precuela de "El señor de los anillos" también incluirá grabaciones en Los Angeles, Nueva York y Londres. La productora a cargo desmintió el trascendido.

19 de Marzo de 2010 | 09:13 | DPA / Emol
imagen

McKellen (en la foto como Gandalf), dijo que el director Guillermo del Toro está viviendo en Wellington.

AFP

LOS ANGELES.- Las dos cintas de "El Hobbit", la esperada precuela de la saga de "El señor de los anillos", comenzarían a rodarse en julio en Nueva Zelanda, según el actor Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf.

A través de su sitio web oficial -consignado por "Access Hollywood"-, el actor británico detalló que el rodaje tomará más de un año y las audiciones están teniendo lugar en Los Angeles, Nueva York y Londres.  

"El nuevo proyecto está plagado de viejos y nuevos amigos, quienes de nuevo están en una búsqueda de la Tierra Media", adelantó McKellen.

Además, el artista de 70 años mencionó que el director de los filmes, el actor mexicano Guillermo del Toro, actualmente está viviendo en Wellington muy cerca de Peter Jackson (antiguo realizador de la trilogía quien en esta ocasión ejerce como uno de los guionistas y productores), y del estudio ubicado en el barrio Miramar.

Sin embargo, la productora a cargo de esta precuela, New Line, informó a "Variety" que oficialmente no tienen nada agendado todavía. "No hemos programado ninguna fecha de inicio aún", dijo un portavoz.

Las dos partes de "El Hobbit" están siendo producidas por Jackson y Fran Walsh, junto a la co-financiación de MGM y New Line. Ambas películas están basadas en la novela de JRR Tolkien, que muestra las aventuras de Bilbo Baggins, quien obtiene el preciado anillo que fue el punto central de "El señor de los anillos".

Además de McKellen, en este nuevo proyecto participará Andy Serkis, quien interpretaba a Gollum en las primeras cintas y volverá a encarnar dicho papel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?