Según fuentes del Ministerio de Defensa español, se decidió aterrizar por ''prudencia lógica''.
La Segunda.MADRID.- Ayer era una jornada normal para la reina Sofía de España. Había acudido a Toledo en compañía de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para entregar unos premios que reconocen el trabajo de los municipios e instituciones que dan accesibilidad, rehabilitación e integración a las personas discapacitadas.
Sin embargo, cuando iniciaba el viaje de regreso, se produjeron unas inesperadas y bruscas maniobras en el helicóptero, provocando que Doña Sofía y sus acompañantes realizaran un aterrizaje de emergencia.
Según el diario "El País" de España, este hecho se confirmó a través de un portavoz de la Casa del Rey, quien dijo que "sólo fue un susto" para la autoridad real. "Llegó a las tres de la tarde al palacio de La Zarzuela, después de retomar el viaje en automóvil", explicó la vocería.
El hecho también fue afirmado por el Ministerio de Defensa español, cuyas fuentes explicaron al periódico ibérico que la complicación se originó por una falla de potencia en una de las turbinas. De acuerdo a la fuente consultada, el medio detalló que por "prudencia lógica" se tomó la decisión que la Reina dejara el aparato.