Arjona seguiría exprimiendo su éxito aprovechando su paso por Viña, pero el terremoto le ablandó el corazón y transformó la postergada jornada en solidaria.
AFPSANTIAGO.- Se han dado varias fechas, pero la inestable situación que se vive en Chile con los grandes recintos para conciertos en vivo, ha obligado a que el programado show de Ricardo Arjona vaya de una postergación a otra.
La primera fue indiscutible: El guatemalteco debía realizar una presentación en el Estadio Bicentenario de La Florida el 27 de febrero, día que lamentablemente entró en las más lamentables páginas de nuestra historia con el fatídico terremoto que azotó al país en sus primeras horas.
Del concierto de Arjona, entonces, simplemente nadie se acordó. Las preocupaciones de esas 20 mil personas que habían adquirido su boleto tenían otros focos más importantes, y no fue necesario esperar un aviso para asumir que la posibilidad de escucharlo cantar esa noche en Santiago era sencillamente impensable.
El guatemalteco se fue, pero dejó hecha una promesa: Volvería a realizar ese concierto, que ahora tendría carácter benéfico, para ir en ayuda de los más afectados por el terremoto. Se dieron fechas, pero la definitiva ya está: Finalmente será el viernes 30 de abril, cuando Arjona aterrice nuevamente en Chile con las 30 toneladas de escenografía y equipamiento de su tour "Quinto piso".
El escenario seguirá siendo el Estadio Bicentenario de La Florida, para el que serán válidos los boletos con fecha 27 de febrero, aunque está abierta la posibilidad de pedir reembolso en los mismos puntos de venta para quienes no puedan asistir en la nueva ocasión.
Las entradas que aún quedan disponibles están a la venta desde hoy a través de Punto Ticket, y sus valores van de $21.000 a $28.500.