EMOLTV

Placebo donará la totalidad de lo que recaude en Santiago a los damnificados

El grupo británico se presentará el próximo 8 de abril en la Arena Movistar, concierto por el que no percibirán ni un peso. "Es la única forma correcta de hacer las cosas", dijo el cantante Brian Molko.

19 de Marzo de 2010 | 12:36 | Emol
imagen

Brian Molko no sólo anunció la donación de todo lo que se recaude en el concierto del 8 de abril: También pidió a sus fans que ese día beban menos, y aporten más.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los artistas que visitan Chile en estos días no han podido dejar de lado el terremoto que azotó el país hace poco más de dos semanas. De alguna manera u otra, todos han querido hacerse presentes, con un porcentaje de ganancias, un aporte personal, una visita o lo que sea.

Pero hay que ser justos: Ninguno ha llegado tan lejos como Placebo. El trío británico, que el próximo jueves 8 de abril se presentará en la Arena Movistar, anunció que donará la totalidad de la recaudación de ese concierto a los damnificados tras el terremoto y a la reconstrucción del país.

En entrevista con radio Sonar, difundida este mediodía, el líder de la agrupación, el cantante Brian Molko, contó que se enteró rápidamente de lo que había ocurrido en el país, tras ese fatídico 27 de febrero.

Viendo las imágenes de la devastación "comenzamos a sentir que no era posible que fuéramos y dijéramos 'hola, somos Placebo, sabemos que pasaron duros momentos hace poco, tuvieron un desastre natural y muchos perdieron sus casas y otros murieron, pero hey, dennos su dinero'. No. Nosotros no podemos hacer eso", dijo.

"Por lo tanto, lo que hemos decidido hacer es que donaremos todas las ganancias de nuestro show, del concierto en Santiago, a los fondos de reconstrucción que se están llevando a cabo en Chile ahora. Así que todo el dinero que genere el show de Chile será para la gente de Chile. Es la única forma correcta de hacer las cosas", aseguró Molko.

El llamado de Molko no sólo se quedó en la asistencia al show. También convocó a los asistentes a que —en conocimiento de que ese día se venderá alcohol en el recinto de Parque O'Higgins— consuman menos cerveza, y donen parte de ese dinero a las iniciativas que se llevan a cabo en el país para ayudar a los damnificados.