EMOLTV

Concierto solidario de "Carmina Burana" reunió dos y media toneladas de alimentos en Peñalolén

El moderno Centro de Eventos Chimkowe recibió a tres mil personas que vieron a la Orquesta y el Coro Sinfónico.

19 de Marzo de 2010 | 16:56 | Emol
imagen

Siempre histriónico. Michal Nesterowicz sorprendió al público de Peñalolén que lo vio por primera vez dirigir a la Orquesta Sinfónica.

Universidad de Chile

SANTIAGO.- “Espero que este sea sólo el comienzo de la alianza con los conjuntos artísticos de la Universidad de Chile”, dijo un emocionado Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, luego del espectacular concierto que los conjuntos de la Universidad de Chile dieron en el Centro de Eventos Chimkowe ante tres mil personas el miércoles pasado.

En la ocasión, la Orquesta Sinfónica, el Coro Sinfónico y un grupo de destacados solistas líricos dieron una función del oratorio "Carmina Burana" de Carl Orff con fines humanitarios. Y la respuesta de los vecinos de la populosa comuna capitalina fue la recolección de dos toneladas y media de alimentos no perecibles y donaciones en dinero para ayudar a los damnificados del terremoto.

Multidudes de vecinos en acción

En un primer momento la organización del espectáculo creyó difícil llenar el enorme recinto en circunstancias tan adversas. Sin embargo, media hora antes del inicio ya se podía ver una larga fila de vecinos entregando su colaboración en la entrada del Chimkowe.

A medida que se acercaba la hora del concierto, las expectativas aumentaban al igual que la cantidad de público. A las 20:00 horas habían llegado cerca de tres mil personas de Peñalolén y otras comunas, gente de todas las edades y estratos económicos,  familias con sus bebés en coches, abuelos, estudiantes, discapacitados, además de niñas y niños de las orquestas infantiles de Peñalolén. 

“Este es uno de los conciertos más importantes que ha tenido Chimkowe desde su inauguración, no solamente por la obra (“Carmina Burana”) sino por la importancia que tendrá para las familias afectadas por el terremoto”, señaló el locutor anunciando que entre los presentes se encontraba el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, el concejal de la comuna Julio Madrid y el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Juan Goic.

El espacio se llenó de esas inolvidables melodías de “Carmina Burana” de Carl Orff interpretadas en forma brillante por la Orquesta, el Coro y los solistas Claudia Pereira (soprano), Germán Greene (tenor) y Patricio Sabaté (barítono), dirigidos por Michal Nesterowicz. Durante una hora y media de música donde la magia de esta obra se apoderó del lugar y los presentes.  Al final, el público se puso espontáneamente de pie y manifestó su agradecimiento por una noche en que solamente se movieron los corazones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?