EMOLTV

Lady Gaga contrademanda a productor que se atribuye haberla lanzado a la fama

Rob Fusari demandó a la artista por cerca de US$ 30 millones, cantidad que la intérprete de "Telephone" equiparó en su respuesta judicial.

20 de Marzo de 2010 | 09:58 | AP
imagen

A diferencia de otros artistas que hacen vista gorda y dejan que las cosas sigan su curso, Lady Gaga respondió a su demandante con una contrademanda en apenas 24 horas.

AFP

NUEVA YORK.- Lady Gaga no se queda quieta: Luego de un productor la demandara exigiendo una tajada de sus millonarios ingresos, ya que supuestamente habría sido pieza clave en su lanzamiento a la fama, la estrella pop decidió contratacar y lo demandó a su vez por 30,5 millones de dólares.

El abogado de Lady Gaga dijo en un documento presentado ante los tribunales y revelado el viernes que el contrato sobre el que se basa la demanda contra la cantante es "ilícito".

El letrista y productor Rob Fusari presentó la demanda original el miércoles en Manhattan, diciendo que la estrella ganadora del Grammy, quien supuestamente fue su protegida y novia, se deshizo de él cuando su carrera musica l despegó.

La demanda señala que Fusari y Gaga —cuyo nombre auténtico es Stefani Germanotta— escribieron juntos canciones como "Paparazzi" y "Beautiful, Dirty, Rich". Fusari añadió que fue él quien ideó el nombre artístico de Germanotta y la ayudó a obtener su primer contrato para grabar un disco.

Según la demanda, la relación entre Lady Gaga y Fusari derivó después en un romance y en una sociedad empresarial, en mayo de 2006, cuando crearon un proyecto conjunto llamado Team Love Child LLC para promover la carrera de la cantante. La participación de Fusari en el proyecto era de 20%.

Pero Charles Ortner, abogado de Lady Gaga, escribió en su respuesta que el acuerdo estaba "estructurado en una forma tal que buscaba ocultar su propósito auténtico —dar a los acusados una compensación ilícita por sus servicios como agentes sin licencia para conseguir empleos—".

Ortner escribió que Fusari y su empresa violaron estatutos que les prohibían "actuar como agentes de empleo sin licencia y cobrarle a Lady Gaga una tarifa ilícita por sus presuntos servicios".

El abogado de Fusari, Robert S. Meloni, consideró la contrademanda "ridícula".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?