EMOLTV

Pánico empieza a mostrar hoy en vivo el sonido de su próximo disco

El grupo chileno-francés dará un concierto en Santiago esta noche en la discoteca Blondie, en un alto en las filmaciones de su primera película.

20 de Marzo de 2010 | 16:59 | Emol
imagen

Pánico en vivo: Edi Pistolas (voz, guitarras y máquinas), Memoria Radial (guitarra) y Carolina Tres Estrellas (bajo y voz), tres integrantes del grupo, durante su show de 2006 en Santiago. Esta noche tocan en la discoteca Blondie de la capital.

Claudio Bueno.

SANTIAGO.- Están desde el 18 de febrero en nuestro país, pero recién desde esta semana se dejarán ver en vivo en Santiago. El grupo rockero Pánico, formado en Chile en 1993 y establecido en Francia desde 2000, ha pasado primero por Valparaíso y por el norte chileno durante estas cuatro semanas, porque el motivo inicial de esta visita es grabar en esas locaciones su primera película, prevista para ser estrenada en 2011.

Pero la ocasión de tocar en vivo también estará presente. Este sábado 20 de marzo, pasada la medianoche, el grupo, integrado por Edi Pistolas (voz, guitarras y máquinas), Carolina Tres Estrellas (bajo y voz), Memoria Radial (guitarra), Seba (batería) y Squat (percusión y tornamesas), dará el primero de dos shows de esta visita en la capital, y se presentará en la capitalina discoteca Blondie (ver recuadro). Y será la oportunidad es escuchar además en exclusiva varios adelantos del próximo disco, que aparecerá este año.


Mínimo al máximo


Por ahora sólo tiene el nombre provisorio de "el disco escocés". Porque de hecho ese álbum ya fue grabado por el grupo en Glasgow, Escocia, en el estudio de la banda local de fama internacional Franz Ferdinand, unida a Pánico por férreos lazos de amistad.

Ésta será la duodécima grabación en total del grupo, después de mini álbum debut Pánico (1994), el largaduración Pornostar (1995), el EP Surfin' maremoto (1996), el compilado  Canciones para aprender a cantar (1997), el disco Rayo al ojo (1998), la colección de remezclas Pánico remixes (1999), el antológico Panorámico (1998), el primer disco grabado en Francia que es Telepathic sonora (2001), el impacto internacional de Subliminal kill (2005) y los recientes EP Lupita y Guadalupe.

-El objetivo era minimalizar lo más posible la música, hacerlo todo muy básico, a todo nivel, de ejecución, arreglos y composición. Se grabó en pocos días y sin overdubs (sobregrabaciones) -explica Edi Pistolas a propósito de las futuras canciones de Pánico, que el grupo preestrenará en esta visita. El "disco escocés" tendrá una carátula obra del artista visual chieno Iván Navarro y será lanzado en Europa entre junio y sepiembre próximos por el sello francés Tigersushi. Más tarde, la anunciada película del grupo y su correspondiente disco aparecerán en 2011.

El concierto


Pánico
.- Sábado 20 de marzo, 23.00 horas (la hora real de inicio es pasada la 01 de la madrugada). Blondie, Alameda 2879, metro Unión Latinoamericana, Santiago (681 7793). $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?